May
17

Usuarios de Internet en México aumentan: ya somos 65 millones

Hoy se celebra mundialmente el Día de Internet, una fecha que ya es todo un festejo gracias a los cambios en nuestras vidas por el uso e implementación de tecnologías de la información. A pesar de que aún son millones los mexicanos que no cuentan con acceso a la red, toda la evolución de la conectividad en México ha traido grandes beneficios a distintos sectores de la sociedad que ahora tienen acceso al mar de contenidos disponibles en línea.

El festejo del #DíadelInternet le rinde homenaje al aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y al de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (organismo especializado en telecomunicaciones de la ONU), así que no hay mejor marco que este día para hablar de un dato que, afortunadamente, no deja de crecer en México: el número de usuarios con conexión a Internet en el país.

usuarios de internet en méxico

Usuarios de Internet en México: ya somos 65 millones

En el marco de esta celebración, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer su contabilidad de usuarios de Internet que en este año alcanzó 65 millones de mexicanos, lo que equivale a 59% de la población.

En 2015, eran 53.9 millones de usuarios con acceso a Internet, un número que en ese momento representaba el 51 por ciento de penetración en la población. Sin lugar a dudas, el crecimiento de este año es bastante notable y de llamar la atención.

De acuerdo a la AMIPCI, esta creciente se atribuye a distintos factores, entre los que destacan:

  • La materialización de esfuerzos de los operadores de telecomunicaciones en el mercado
  • El ejercicio de inversiones de capital
  • El despliegue de infraestructura ayudando al incremento de cobertura
  • La oferta de precios cada vez más asequibles

Sin embargo, sigue siendo un hecho preocupante tener una población equivalente a cerca de 44 millones de personas, que carece de acceso a la conectividad. A pesar del crecimiento que se ve en regiones urbanas de México, la situación en cuestiones de conectividad sigue siendo crítica para aquellos que habitan en zonas rurales, marginadas y remotas.

3 de cada 4 internautas mexicanos declara que internet ha cambiado los hábitos en cómo hacen las cosas, sobre todo entre los hombres y la franja de 13-55 años… ¿Imagínense qué ocurrirá cuando todos los mexicanos tengan acceso a la red?

Para conocer el informe de la AMIPCI a detalle, visita este link.

Sobre Angel Sosa

Digital Manager & Partner , creador de contenidos y estrategias digitales; también colaboro en .

One comment

Deja un comentario