Feb
22

México es el país con mayor penetración en redes sociales

El día de hoy, comScore dio a conocer un estudio que muestra la importancia que tienen las redes sociales para los internautas mexicanos y latinoamericanos, ya que en ellas pasan la mayor parte del tiempo cuando se conectan a Internet. De acuerdo al estudio, el tiempo promedio es de 8.6 horas diarias, frente a 2.4 que presenta Asia Pacífico.

Esto significa que los latinos pasan casi cuatro veces más tiempo frente a las redes que los asiáticos pero eso no es todo, ya que Latinoamérica también está por encima del promedio de usuarios europeos y estadounidenses.

La información toma relevancia ya que nos da una clara idea de cómo usan su tiempo los internautas cuando se conectan y esto puede ser útil para que decidas en qué redes sociales debes realizar una campaña para impulsar un proyecto.

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Penetración redes sociales: México ocupa el 1er lugar

Regresando a México, nuestro país aparece por encima del promedio de América Latina en el uso de social media, con un alcance del 98.2 de los usuarios de Internet, mientras que el promedio de la región es de 95.8.

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Imagen Forbes

El promedio de edad de los usuarios de las redes sociales en México es más alto: para Facebook el promedio de edad de sus usuarios es de 30.2 años; la red social más joven es Ask.fm (24.8 años) y la más “vieja” es LinkedIn (38.6).

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Imagen Forbes

En datos relacionados con la conexión y dispositivos que utilizan los internautas mexicanos, destaca que la mayoría se conecta desde un dispositivo móvil o una conexión fija; de cada 3 acciones realizadas en redes sociales (dar “me gusta”, compartir contenido, etiquetar personas, etc…), 2 provienen de un dispositivo móvil y 1 de una conexión fija; esto quiere decir que antes de lanzar una campaña, debes asegurarte que el contenido de la misma sea accesible desde una tableta o un teléfono inteligente, así podrías asegurarte que le llegará a más gente.

Facebook: la red social con mayor presencia en México

Los mexicanos utilizamos Facebook mucho más que cualquier otra red social, el engagement de los internautas hacia esta red social es mucho mayor que hacia Twitter o Instagram; el 96.9% corresponde a Facebook, el 2.5% a Twitter y el .6% a Instagram, este dato nos dice que sin lugar a dudas, Facebook es el rey de las redes en México.

Lo que más hacemos en Facebook es dar “me gusta” a las publicaciones con un 83%, mientras que compartir ocupa el 12% y los comentarios sólo el 5%. Las publicaciones que tienen fotos son las que generan más interacción en los internautas mexicanos con un 86% del total de interacciones; en segundo lugar se encuentran los enlaces compartidos con casi el 12%, los videos sólo tienen el 1.6% del total y las actualizaciones de estado ocupan el 1% restante.

¿Qué puedo hacer con esta información?

Ahora ya sabes cómo usan los mexicanos su tiempo en redes sociales y si tienes un negocio sin presencia en Internet, estos datos te ayudarán a decidir cuál es la mejor plataforma para el mismo. O bien, si creas una campaña en Crowdie, puedes enfocarte en conseguir a colaboradores de una red social en específico para conseguir el mayor alcance social posible.

Con información de Forbes.

Sobre Angel Sosa

Digital Manager & Partner , creador de contenidos y estrategias digitales; también colaboro en .

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