Sep
08

México invertirá 13,500 millones de dólares en Telecomunicaciones

Para el año 2020, el tráfico en redes móviles en México aumentará 800% y en redes fijas crecerá 200%… ¿Estamos listos para lo que viene? De acuerdo a declaraciones de Mario de la Cruz, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), lo estaremos gracias a la inversión de 13,500 millones de dólares que se hará en infraestructura en el país durante los próximos 3 años.

México Conectado es el programa de gobierno que tiene la gran responsabilidad de habilitar puntos de conexión a internet gratuito para la población en general en sitios públicos; ya hay más de 101,000 puntos de acceso a internet de este tipo en el país. Cabe destacar el crecimiento que ha tenido el sector de telecomunicaciones en los últimos meses, exactamente de un 8.4% comparado con el año pasado; un reflejo del empuje que ha tenido este programa hasta ahora.

cifras telecomunicaciones méxico

Este tipo de programas se seguirán implementando para ayudar a cerrar la brecha digital tan grande que hay en el país, actualmente 65 millones de mexicanos tiene acceso a internet y el plan del gobierno es llegar a 84 millones en el 2020.

Otro punto revelado y que debe llamar la atención, es la falta de seguridad de la información que hay en Latinoamérica, pues menos del 15% de la infraestructura de telecomunicaciones es segura ante ciber ataques en el continente. Una cifra alarmante que debe combatirse a la brevedad.

Con información de Expansión.

Sobre Angel Sosa

Digital Manager & Partner , creador de contenidos y estrategias digitales; también colaboro en .

Deja un comentario