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Sep
12

Cómo hacer que tu campaña de email marketing funcione

Muchos pensarán que con el auge de las redes sociales, las estrategias que se realizan a través del correo electrónico para dar a conocer una marca y generar ventas cada vez son menos efectivas. Sin embargo, debido al aumento en el consumo de dispositivos móviles, el correo electrónico tiene más presencia que nunca y contactar a tu público por este medio, no sólo se traduce en conversiones, también fortalece el compromiso y las relaciones que establezcas con ellos.

No obstante, no sólo se trata de conseguir una lista de correos y enviar mensajes a miles de personas esperando a quien muerda el anzuelo. Para que tu campaña de email marketing funcione, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

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Sigue estos consejos y logra que tu campaña de email marketing funcione

Establece tu estrategia

Antes que cualquier otra acción, debes de establecer la estrategia a la que irá dirigida tu campaña de email marketing, para que a partir de ahí, sepas qué acciones debes llevar a cabo.

Hay muchos objetivos a los que puedes guiar tus esfuerzos:

  • Fortalecer el engagement con clientes existentes.
  • Aumentar el tráfico a tu sitio web.
  • Lograr una conversión directa.
  • Atraer a un cliente inactivo.
  • Generar valor agregado.

Posteriormente, puedes crear varias campañas enfocadas a cada uno de estos objetivos y analizar los resultados para conocer su efectividad.

Crea tu propia lista de correos

Crear una lista de correos puede ser difícil, pero si de verdad quieres obtener algún resultado favorable, es la única opción que te recomendamos. Muchas marcas se dedican a comprar listas de correos y hacer campañas masivas de mailing, esperando que un porcentaje de las personas contactas den respuesta.

Esta práctica en algunas ocasiones puede ser favorable, pero en la mayoría de los casos, los mensajes son marcados como spam, lo que afecta la reputación y el posicionamiento de tu negocio.

La mejor forma de conseguir que tus clientes dejen su información de contacto es a través de formularios dentro de tu página web o cuando realicen una compra. Si de verdad está interesado en tu marca, definitivamente querrá seguir en contacto con ella.

Enfócate en las líneas de asunto

Las líneas de asunto son el primer contacto con tu audiencia, de ella depende si es o no abierto tu newsletter y por ello, se deben elaborar de tal forma que despierten su interés:

  • Mantén tu mensaje en un máximo de 50 caracteres.
  • Hazlo personal.
  • Evita palabras que puedan ser marcadas como spam (gratis, descuento, etc.).
  • Incluye palabras clave.

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Optimiza tu newsletter

El newsletter es el paso final para que la audiencia realice la acción que estás buscando y para que retengas su atención, deberás optimizarlo correctamente, así como tu línea de asunto.

  • Elige un diseño que no los distraiga de tu objetivo, de preferencia con colores neutrales relacionados a la identidad de tu marca. Además entre más minimalista sea, más rápido cargará.
  • Haz un encabezado atractivo, pues algunas plataformas ofrecen la opción de vista previa y es lo primero que puede notar tu audiencia.
  • Enlaza tus perfiles de redes sociales, así como los botones que les permitan compartir tu contenido.
  • Agrega imágenes de calidad y call to action que inviten a realizar una conversión.
  • Por último no olvides balancear tu contenido entre la calidad y las cuestiones promocionales. Preferentemente 90% – 10% para que tu newsletter no incremente el porcentaje de rebote.

Utiliza una herramienta de gestión

Hoy en día existen miles de herramientas en línea que te ayudan a gestionar tus campañas de email marketing. Organizan tu lista de contactos, envían los correos a todos tus clientes, dan seguimiento a las acciones que realicen tus usuarios y te comparten un análisis de tus resultados. Además te ayudan a ampliar tus listas de contacto y ofrecen plantillas para diseñar tu newsletter. Sólo es cuestión de comparar los beneficios y seleccionar la mejor opción.

No te olvides de probar constantemente tus campañas, monitorear el rendimiento y hacer los cambios necesarios para alcanzar tus objetivos.

Leady Alvarado, autora de esta nota

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Leady Alvarado es Content Specialist en Altura Interactive, enfocada al emprendimiento, marketing digital y comercio electrónico.

Sobre Angel Sosa

Digital Manager & Partner , creador de contenidos y estrategias digitales; también colaboro en .

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