Ago
02

Qué hacemos los mexicanos en Internet

El acceso a internet y la manera en que los mexicanos lo usamos, no deja de cambiar día a día. Por lo cual, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), publicó un estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016. El estudio nos deja varios datos interesantes que vale la pena retomar.

Internet México

El porcentaje de internautas en México alcanza el 59.8% de la población, esto quiere decir que 65 millones de personas se conectan diario a tráves de computadoras de escritorio, laptops, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

De acuerdo a los datos de la AMIPCI, los mexicanos estamos conectados diario 7 horas y 14 minutos; nos conectamos desde nuestra casa (87%), trabajo, escuelas, establecimientos comerciales y en cualquier parte gracias a la conectividad con la que cuentan nuestros dispositivos móviles. El 27% de lo internautas mexicanos tiene un plan de datos con alguna empresa de telefonía móvil, mientras que el otro 22% obtiene datos por medio de prepago.

En México, los hombres son quienes usan más internet y lo hacen a través de su teléfono inteligente con un 77% de la navegación. El 37% de los usuarios en el país tiene entre 18 y 34 años de edad, este segmento realiza más transacciones y actividades en línea.

¿Para qué usan los mexicanos el Internet?

Las actividades en línea que son de mayor interés para los mexicanos son:

  • Redes sociales: Facebook es la más importante para los internautas mexicanos, 92% de los internautas en el país tiene una cuenta creada.
  • Entretenimiento digital vía streaming: El entretenimiento en plataformas de video y música es visto con buenos ojos por los internautas mexicanos. Netflix tiene ya 8.8 millones de cuentas activas en México; YouTube tiene un nivel de audiencia del 66% de los usuarios de internet en el país; mientras que aplicaciones como Spotify, Apple Music, Google Play, etc. cada vez cuentan con un mayor número de usuarios.
  • E-commerce: En México cada día es más común realizar transacciones bancarias, reservaciones y compras de boletos, artículos personales, turismo y todo tipo de servicios y trámites en línea. A diferencia de otros años, en 2016 los internautas mexicanos ya tienen la confianza suficiente para realizar compras y otras actividades en línea simplemente porque es más cómodo, rápido y efectivo.
  • Educación en línea: De acuerdo a la AMIPCI, el 24% de los mexicanos con acceso a internet, está realizando algún curso, diplomado o especialización online.

Con la expansión del internet en el país, no sorprende que se estén diversificando todas las actividades del internauta mexicano. A pesar de que aún hay son muchos los millones de mexicanos en el país que no cuentan con conexión a Internet, estos datos nos dan una idea de las tendencias digitales más importantes que hay en México actualmente.

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