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Crowdie: el complemento perfecto para tu campaña de Marketing

El concepto de marketing digital ha ido evolucionando y redefiniéndose con el paso del tiempo, sin embargo, todo se limita al conjunto de técnicas dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog, un perfil en redes sociales o bien, todas las acciones ejecutadas para incrementar el impacto y alcance de una campaña en la red.

Otro de los objetivos de una campaña o estrategia de marketing digital, debe ser que la información o registros que ocurran en una página web -por ejemplo-, terminen en leads (registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos/servicios/mensaje online de la empresa). Al final, los responsables de marketing irán trabajando y crearán estrategias con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

que es el marketing digital

Qué es el marketing digital y cómo integrar Crowdie al mismo

A pesar de que existen diversas técnicas, metodologías y autores que sugieren distintos métodos para alcanzar los objetivos digitales que tenga una marca, empresa o campaña, muchos coinciden en la existencia de 5 puntos que son una parte esencial del marketing digital:

1) Atracción de tráfico: Se logra a través de diversos recursos y plataformas online: blogs, podcasts, videos, e-books, boletines, whitepapers, técnicas de optimización para motores de búsqueda (search engine optimization o SEO), redes sociales, estrategias de marketing de contenidos… En este punto, lo esencial es coordinar y decidir cuáles son los mejores recursos que ayudarán a lograr el objetivo buscado.

2) Conversión: Procesos y técnicas que se utilizan para convertir el tráfico web obtenido, en una base de datos.

3) Generación de leads: Tras haber obtenido la base de datos, es el momento de trabajar con esta información. En este punto es donde existen más diferencias de opiniones y metodologías de trabajo, sin embargo, el objetivo debe ser saber qué contactos son los que están más cerca de formalizar una compra o adquirir el servicio. Otro punto importante, es que en este momento de la estrategia, deben tenerse a la mano acciones destinadas para acercar a los posibles clientes a los beneficios de un determinado producto/campaña (a través del mailing o logrando que visiten nuevamente la página web, por poner un ejemplo).

4) Fidelización:

  • Mantener a los clientes satisfechos.
  • Ofrecerles información que pueda resultarles útil.
  • Cuidar de aquellos leads que, pese a que nunca llegarán a ser clientes, siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en “voceros” de la misma en Internet.

5) Sincronización: Organizar bien todas las técnicas señaladas para lograr los objetivos de la campaña, marca o empresa.

Crowdie, un elemento más del rompecabezas

A pesar de las diferencias de opiniones y metodologías relacionadas con el marketing digital, lo más importante del mismo siempre será cómo colocar todas las piezas del rompecabezas correctamente y, por lo tanto, cómo alcanzar los resultados esperados.

Cuando se definen todos los elementos, es posible agregar al rompecabezas otras piezas como Crowdie, que no sólo servirán para generar notoriedad en redes sociales, también serán un gran ahorro de tiempo, dinero y recursos para la empresa que desea promocionarse. Crowdie no sustituye a ninguno de los elementos que son parte de una campaña digital, al contrario, es un complemento para cualquier estrategia.

Imagina que estás por lanzar un producto al mercado y has estado promocionándolo con Facebook Ads, publicidad en medios tradicionales (espectaculares, publicidad en revistas, periódicos, etc…) y otros recursos online rumbo al gran lanzamiento; ¿qué pasa si haces una campaña de crowdspeaking para contarle a la gente que tu producto ya llegó al mercado? Creas una campaña, decides fecha y hora en que tu mensaje se publicará (que en este caso será el día del lanzamiento) y después consigues el mayor número de colaboradores que te ayuden a conseguir a difundir el mensaje de tu campaña… Si lo haces, esto es lo que podría pasar:

  • La notoriedad en redes sociales es mayor, si creas una campaña con más de 100 colaboradores podrías convertir tu mensaje en Trending Topic en Facebook o Twitter
  • El alcance social es mucho más alto, gracias a la combinación de elementos (en el caso del ejemplo, Facebook Ads y Crowdie)
  • Llama la atención de personas online y offline
  • Estas personas podrían convertirse en clientes potenciales o al menos gente con curiosidad que quiera saber más de tus servicios

El concepto de marketing digital seguirá cambiando y moldeándose a las nuevas tecnologías en los próximos años, de eso no queda duda, lo interesante será ver cómo una campaña o estrategia utiliza de mejor manera todas las nuevas herramientas que existen para generar más acercamiento a una marca, campaña o empresa.

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