crowd speaking website
Feb
15

Casos de éxito del Crowdspeaking

Anteriormente te habíamos explicado qué es el Crowdspeaking y cuáles son algunas de sus ventajas, hoy hablaremos específicamente de casos de éxito que ha tenido este fenómeno social.

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A pesar de que el Crowdspeaking es un fenómeno social “relativamente nuevo”, su alcance cada vez es mayor y países como Estados Unidos, han vivido algunos de sus beneficios y posibilidades para promover todo tipo de causas (sociales, políticas, marketing, etc…). Un caso reciente es el del World Humanitarian Day, una causa promovida por la ONU y Beyoncé, donde buscaban que todas las personas llevaran a cabo una “acción buena” que beneficiara a una persona o grupo social; para promover esta gran causa social, utilizaron la plataforma Estadounidense llamada Thunderclap y lograron un alcance social de 1,029,763,492 personas. Para apoyar la causa, sólo necesitabas donar una publicación de tu perfil en Facebook y Twitter, con eso ya estabas poniendo un granito de arena.

Otro ejemplo reciente, es una petición que surgió en Thunderclap para exigirle a los gobernantes del mundo cambios para proteger y mejorar el medio ambiente. Para lograr un mayor impacto, aprovecharon que los gobernantes más importantes del mundo se juntaron en Diciembre de 2015 en la Cumbre de París para dialogar sobre el tema; la idea de la campaña era que los gobernantes se dieran cuenta que los ojos de miles ciudadanos del mundo estaban sobre ellos y que además les exigían acciones inmediatas, lograron un alcance social de 67,502,709  millones de personas y en cierta manera, impulsaron que se lograra el Acuerdo universal sobre el cambio climático.

También se han creado campañas para crear conciencia y terminar con la esclavitud moderna, dar a conocer información sobre enfermedades peligrosas y por qué no, se han promovido temas más amables y divertidos como el Día de la Naríz Roja. Como puedes ver, el crowdspeaking es una herramienta que te ayudará a promover cualquier tipo de causa, depende de ti decidir el alcance y los límites de la misma.

Causas como éstas, hay miles. Desgraciadamente, en México aún nos queda mucho trabajo por hacer para lograr generar una cultura de apoyo al crowdspeaking a través de plataformas como Crowdie. Donar una publicación en tus redes sociales parece poco, pero a veces algunas causas sólo necesitan un empuje social para cambiar el mundo y nosotros podemos ser esa catapulta para generar un cambio.

Por eso te invitamos a seguir al pendiente de Crowdie y si ves alguna campaña que te llame la atención, la apoyes y seas parte del cambio. No hagas menos tu aportación social, ayudando a correr la voz, ya estás siendo parte de un movimiento que podría terminar cambiando un problema social.

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