Qué es el Crowdspeaking
Feb
14

¿Qué es el Crowdspeaking?

¿Qué es el crowdspeaking?

El Crowdspeaking es un servicio que permite que los mensajes de personas y organizaciones sean escuchados en las redes sociales cuando varias personas lo dicen al mismo tiempo, de tal manera que no pueda ser ignorado.

¿Cómo funciona?

Lo primero que tienes que hacer es crear tu campaña y definir un mensaje simple que quieres difundir junto a un link para mayor informacion

Qué es el Crowdspeaking

Establece cuantas personas quieres que apoyen el mensaje y la fecha en la que quieres que termine la campaña que es cuando el mensaje se difunde.

Captura de pantalla 2015-02-14 a la(s) 16.08.34

 

Invita a gente para que apoye la campaña donando una publicacion en Facebook o Twitter. Cuando alguien apoye la campaña el mensaje no se publica inmediatamente, sólo se publica si se llega a la meta de colaboradores antes de que se termine el tiempo. Una vez que la campaña es exitosa el mensaje será publicado automáticamente en las redes sociales de los colaboradores de manera coordinada, todos al mismo tiempo, para tener un gran impacto y generar una ola de atención que no pueda ser ignorada. Esto nos permite amplificar el mensaje e incluso crear #TrendingTopics

Captura de pantalla 2015-02-14 a la(s) 16.11.20

¿Quién puede usar el Crowdspeaking?

El Crowdspeaking ayuda a las personas a alzar la voz sobre causas en las que ellos creen, desde grupos pequeños y locales de personas, hasta grandes multitudes u organizaciones.

Las personas pueden hablar de muchas cosas utilizando el Crowdspeaking, como por ejemplo de causas sociales, calentamiento global, educación, movimientos sociales, eventos y eso es sólo una parte, también es el medio perfecto para probar el poder de una gran idea de negocio y darla a conocer al mundo.

Si te dedicas a la música → Promociona el lanzamiento de un disco, de un vídeo, moviliza a gente para un concierto, envía enlaces…
Si organizas eventos→ Vende las entradas, anuncia las fechas, anuncia el lugar, anuncia los artistas/deportistas/ponentes…
Si eres una agencia de marketing → Crea experiencias interactivas con tu público objetivo, anuncia lanzamiento de productos, viraliza tu contenido…
Eres un ciudadano activista→ Convoca a personas a unirse a un movimiento social, denuncia una injusticia…
Tienes una campaña de Crowdfunding → Difunde tu campaña y recauda más dinero
Eres un autor → Promueve tu nuevo trabajo, comparte una muestra, anuncia una descarga de Amazon…

2 comments

Deja un comentario